Testimonios:

Testimonios extraídos de la XXII Sesión Nacional celebrada recientemente:

"...Con todo esto, solo quiero ser capaz (o al menos intentarlo) de expresar todo, absolutamente todo, lo que me ha aportado la experiencia MEP: No podría estar más agradecida. Me ha dado seguridad, confianza en mí misma, me ha hecho sentirme escuchada, valorada y apoyada por un increíble grupo de personas. Y lo más importante, me ha dado un rumbo, una meta increíble a la que aspirar y por la que trabajar. Después de años planteándome qué podía hacer yo por el resto de personas, si tendría alguna cualidad con la que pudiera ayudar, esta experiencia me ha enseñado que la palabra, no es únicamente de las cosas más importantes que tenemos, sino que también es el vinculo que nos une a otras personas, el que nos permite comprendernos y aspirar a mayores logros.
Cuando acabaron los discursos, me dirigí de nuevo a Ramón, y tan bien que se me da la palabra, no pude decir ni una. Le abracé, él me entendió, me devolvió el abrazo y me dijo "ay mi chica, siempre acabas igual. ¿Lo has disfrutado eh?". Y lloré todo el tren de vuelta. Porque se había acabado. Pero me había llevado tanto... tengo tanto gracias al MEP. Soy tanto gracias al MEP... no hay palabras para describir como me brillan los ojos cuando recuerdo esos insuperables días. No hay forma de evitar esa sonrisa tonta que se me pone cuando me piden que cuente como fue. No hay forma de parar esas lágrimas que surgen cuando sé que, habiendo significado tanto para mí, he de decirle adiós. En verdad, nunca le diré adiós, porque va conmigo. Aparece en mi mente cuando oigo hablar de la UE o de los proyectos que lleva a cabo. Aparece cuando he de dar un discurso o presentar un proyecto. Forma parte de mí, me ha hecho mejor.
Esta es mi forma de daros a todos los que haceis esto posible las gracias. Es mi manera de demostrar el valor que le doy a vuestra labor y empeño. De no haber sido por esto, seguiría en busca de algo que me llenara, que me hiciera feliz. De verdad, gracias. Y no sé cuantas veces lo he dicho, pero no es suficiente, nunca lo será. Nunca.
P.D.: No hace falta decir que estoy más que contagiada por el virus MEP"

"La mejor y más diferente experiencia de mi vida. Juntar jóvenes de diferentes partes de España para crear algo tan grande, con tantos puntos de vista, conocer a todo tipo de personas… Muchísimas gracias a todos los que lo hacen posible de verdad. He crecido muchísimo como ser humano que soy y he desarrollado como nunca mis habilidades."

"Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y me encantaría seguir siendo parte de esta familia"

"Le doy muchas gracias a este proyecto y de todo corazón deseo volver a cruzarme con la gente que he podido conocer en este, y con la organización misma"

"Me ha encantado la experiencia y la repetiría en cualquier momento. Solo me gustaría que hubiese sido un poco más larga. Todos los presidentes eran super amables y estaban a tu disposición para lo que quisieses. Los delegados hemos congeniado muy bien y doy gracias por ello. Gracias por haber organizado esta increíble experiencia."

"Fue una gran experiencia que no olvidaré y me llevo unas vivencias, unas sensaciones y unas amistades muy buenas."

"El MEP da una oportunidad de hacer una actividad extracurricular fuera de lo normal, que realmente aporta un aprendizaje a sus participantes. Por esto, gracias."

"Ha sido una experiencia maravillosa tanto para ellos como para nosotros. No sé quién se lo ha pasado mejor. Nos hemos sentido muy cuidados y en casa. Gracias por todo."

"No se me ocurre qué se podría haber hecho mejor, con más cariño y mimo del que he visto en esta XXII sesión del MEP. Muchas felicidades y muchas gracias."

"La actividad es muy enriquecedora para los alumnos y profesorado y sirve para crear ciudadanos implicados en la sociedad y en su tiempo. El ambiente de convivencia y colaboración es fantástico."

"Enhorabuena por la organización, se notaba el virus MEP tanto entre los alumnos como entre los profesores ha sido una experiencia muy positiva."

Celia San Martín Antúnez

Miembro equipo Presidencia
Sesión Autonómica de Andalucía, Canarias Ceuta y Melilla
Celebrada del 21 al 24 de enero de 2022 - Andalucía

"Hay experiencias que te abren la mente y no las puedes vivir dentro del colegio. El MEP es una de ellas.
Este tipo de programas me ha enseñado el verdadero valor del trabajo de equipo, la importancia de la colaboración y lo lejos que se puede llegar escuchando a los demás. Además me ha dado las alas que necesitaba para tener el valor de aportar y dar mi opinión.
Desde el punto de vista de la presidencia, ma ha resultado impresionante ver el entusiasmo con el que los niños trabajaban. Es un verdadero placer ver como conversan las nuevas generaciones y asegurarme de que nuestro futuro esta a salvo con ellas, no solo por la calidad de sus aportaciones sino más bien por el respeto con el que tratan a los demás.
El MEP es una gran familia y me encanta ser parte de ella :)"

 

Nicolás Pérez

Alumno Colegio Salliver de Fuengirola, Málaga
Delegado
III Sesión Autonómica de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla
Celebrada del 21 al 24 de enero de 2022 - Andalucía

“Antes de nada me gustaría presentarme, soy Nicolás Pérez y tuve la increíble oportunidad de formar parte de la recientemente celebrada edición de MEP.
Hablándole desde la total sinceridad, me faltaría tiempo para agradecerles a todos ustedes el trabajo puesto detrás de este evento. Dada mi experiencia en otros muchos eventos y torneos de debate en diferentes modalidades e idiomas me siento con la trayectoria suficiente como para afirmar que esta experiencia ha sido y será inigualable. Cuando un evento está hecho con cariño se nota, y déjenme decirles que MEP rebosaba de este espíritu tan bonito e indescriptible por todos lados. Y es que, esto creo que es lo que ha hecho que esta experiencia para mí haya sido diferentes a todas las anteriores. Se notaba que no era un mero debate, sino la oportunidad de aprender en comunidad y poder reflejar con respeto y elocuencia el arduo trabajo de duros meses de preparación en tres gratificantes días. No solo me ha proporcionado el saber de diferentes temas de interés general, sino de poder hacerlo con otros jóvenes con el mismo ánimo de aprender. En ninguno de todos los debates en los que he participado he salido con tantas ganas de estar vinculado a este hasta que se me permita. Y es que la filosofía en la que se mueve MEP, es en la que me gustaría estar. La filosofía de aprender, de que los jóvenes también podemos tratar este tipo de temas, de que un debate va más allá de atacar sin precedentes a la postura contraria. MEP ha abierto puertas que daba por cerrada, me ha concedido la oportunidad de hacer increíbles amigos de diferentes sitios, de aprender con ellos y de ellos, y de poder defender mi opinión con respeto y tras un arduo trabajo previo y durante este fin de semana. Pese al trasnoche del domingo, el lunes me encontré con más energía que nunca de querer darlo todo en la asamblea. Es con esta sensación con la que quiero estar lo máximo posible, no quiero que esta sensación y experiencia se acabe. Una vez ya finalizado, sin lugar a dudas recomendaré este proyecto a todo aquel que sienta que aprender y divertirse en comunidad no van de la mano, a todo aquel que piense que los jóvenes no nos va este tipo de proyectos, a todo aquel que erróneamente piense que un debate no puede trascender tanto. Espero con toda la ilusión posible el listado con los clasificados para la nacional y sin lugar a dudas, me encantaría poder encontrar mi nombre en esta y poder seguir disfrutando así de esta experiencia transformadora.
Pero, indirectamente de los resultados, no me gustaría desvincularme de este proyecto que tantas emociones ha traído consigo. Me gustaría hacerles saber que pueden contar conmigo para poder echarles una mano en todo lo que les haga falta y poder así, seguir continuando con este proyecto quizás desde otra perspectiva. Si lo desean, no duden en contactar conmigo por favor, estaré encantado de poder ayudarles y de vivir esta experiencia una y mil veces más.”

 

Nicolás Brujas

Colegio Pare Manyanet Les Corts de Barcelona
Miembro equipo Presidencia
V Sesión Autonómica de Cataluña
Celebrada del 29 al 31 de enero de 2022 - Barcelona

“Mi nombre es Nicolás Brujas y este pasado fin de semana participé en la V sesión del MEP Catalunya y Baleares como Secretario de Comisión.
Después de mi participación como delegado en la sesión autonómica y nacional del pasado año, la experiencia que he vivido este fin de semana ha sido inolvidable. Por lo tanto, me gustaría agradecer todo el esfuerzo que se ha puesto en poder realizar esta sesión de manera presencial.
Como he dicho, el año pasado participé en las dos sesiones virtuales y puedo decir que la experiencia fue espectacular, pero poder vivir un MEP de manera presencial ha superado cualquier expectativa y, si tenia el virus MEP dentro mío, ahora está más presente que nunca y, más aún teniendo la oportunidad de conocer a gente tan maravillosa como los Axel, Ennio, Iago, etc...
……….Repito, muchas gracias por el esfuerzo que desempeñáis todos los organizadores del MEP y, espero que siga muchos años, porque es esencial la labor que hacéis.”

 

José Segura

Alumno del Colegio Salliver de Fuengirola - Málaga
Delegado
III Sesión Autonómica de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla
Celebrada del 21 al 24 de enero de 2022 - Andalucía

“Buenas tardes, mi nombre es José Segura y participé en la última edición de MEP Andalucía. Soy una persona que acostumbra a decir aquellas cosas que no le parecen bien, con el fin de que puedan ser tomadas en cuenta y mejoradas si procede. Sin embargo, pocas son las veces que felicito a las organizaciones por su trabajo. Con MEP no he podido resistirme, y ese es el motivo de este e-mail. Me introduje en el mundo del debate hace ya casi 5 años, y a lo largo de este tiempo he participado en infinidad de torneos. He pasado por debate académico, parlamentario, en español, en inglés, a nivel regional y a nivel nacional, es decir, que he tocado la gran mayoría de ámbitos en el debate. Aun así, puedo decir que nunca había sentido algo así. Es la primera vez que termino un torneo y realmente lamento que haya acabado. Nunca mis ganas de seguir debatiendo se habían superpuesto a mi cansancio. Ahora espero con ilusión la lista de clasificados a la nacional, aferrado a la esperanza de encontrar mi nombre en ella para poder volver a disfrutar la experiencia MEP. Si me preguntan a mí, responderé con un rotundo sí a si recomendaría participar. Por último, agradecer todo el esfuerzo puesto en esta iniciativa, porque ajeno al disfrute personal que me ha otorgado, creo que fomentar este tipo de actividades es muy importante. Le pido que por favor sigan organizando más ediciones de MEP, y si algún año necesitan alguien para ´´echarles una mano´´ no duden en contactarme a mí. Estaré encantado de formar parte de MEP una vez más.”

 

Álvaro Campoy

Alumno del Colegio Sil de Barcelona
Miembro equipo presidencia
V Sesión Autonómica de Cataluña y Baleares
Celebrada del 29 al 31 de enero de 2022 - Barcelona

“Soy Álvaro Campoy, este fin de semama he sido secretario de comisión en el MEP de Cataluña.
Te escribo simplemente para agradecer todo el esfuerzo de la fundación para hacer posible esta edición presencial del MEP. Tanto yo como mis compañeros Raül y Nicolás, participamos en las Sesiones Autonómica y Nacional el año pasado Online. En mi caso, también me clasifiqué para la Sesión Internacional de Rumania que ojalá pueda ser presencial.
Este año, aunque he sido secretario y no delegado, he disfrutado de la experiencia MEP como un delegado más, y me he dado cuenta de que todo el esfuerzo Online ha valido la pena para poder seguir en los MEPs presenciales.
Jamás olvidaré la experiencia de este fin de semana y espero poder seguir colaborando y ayudando a los delegados en su camino por el MEP, por lo que me gustaría ofrecerme para colaborar en siguientes Sesiones Autonómicas y Nacionales.
Sin más, vuelvo a agradecerte todo el esfuerzo para que podamos vivir esta experiencia tan enriquecedora.”

 

V Sesión Autonómica de Valencia y Murcia

Delegados del Colegio Preuniversitario Mas Camarena (Valencia)

"Mi nombre es Rocío Clemente Llorens del Complejo Educativo Mas Camarena de Valencia. Puedo decir sin ningún tipo de duda que el fin de semana del Modelo de Parlamento Europeo ha sido de los más enriquecedores que he vivido.
Con este programa además de haberme ayudado a mejorar la oratoria mediante el debate, me ha ayudado también a tener más conocimientos con respecto al Parlamento Europeo. Pero lo más importante de todo son las personas que se conocen con este programa, creando así un ambiente tan beneficioso que me gustaría repetir en otras ediciones pudiendo ser de la Presidencia, ya que he aprendido mucho de ellos."

 

"Soy Christian Fistetto y me gustaría comentar mi experiencia en el programa de modelo de parlamento europeo.
En primer lugar agradecer el maravilloso trato de los encargados de que todo fluyese correctamente y se hiciese posible, sobre todo de manera presencial.
Por otro lado las actividades por parte de la presidencia como “team-building” fueron muy importantes, ya que con la diversión de actividades empezamos a conocer futuros amigos con los que se sigue en contacto. Aunque cuando tocaba trabajar reinaba la seriedad por parte de todos los delegados y presidentes para conseguir las diferentes resoluciones y tenerlas listas el día siguiente antes de comer.
Actividades como el abogado del diablo o la elección de los discursos nos ayudaron a perder la vergüenza y fomentar el trabajo en equipo mejorando nuestras aportaciones de unos a otros.
Por último, la asamblea general, el lugar donde darlo todo y demostrar que se ha trabajado para convencer al resto de la asamblea y a la presidencia. Como persona llegar a la asamblea general significa aprender, disfrutar y dar lo mejor de cada uno de nosotros.
Por tanto me gustaría concluir que sí, estoy infectado del virus MEP."

 

"Buenos días, soy Javier Royo Ordoñez del CE Mas Camarena de Valencia. Tuve la suerte de poder participar con mis compañeros en este debate en la versión online del MEP Aragón, con centros de toda España, en abril de 2021. La experiencia fue tan buena que quise formar parte del de Bachillerato. Lo presencial ha sido una experiencia superior al de hace un año. He tenido la suerte de poder ser elegido para hacer el Discurso Final de la Comisión de Desarrollo: New European Bauhaus, pero me quedo con haber podido conocer a mis compañeros. Pase o no a la Nacional, estaría dispuesto como mis tres compañeros de Delegación a ser de la Presidencia, ya que he aprendido mucho de los Presidentes y Secretarios de mi Comisión."