Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Silvia-1-9

Páginas: [1]
1
Buenas tardes,

Los partidos euroescépticos están en auge, pero no tanto como lo estuvieron estos últimos años, pues en las últimas elecciones, tal y como ha dicho el moderador, la cantidad de representantes suyos fue mucho menor a la estimada.

Obviando de las conclusiones que se pueden sacar de las últimas elecciones europeas el fuerte despegue de muchos partidos ecologistas, propulsado en su mayoría por jóvenes, tenemos que analizar cómo, aunque los anti-europeistas sean menos de los esperados, estos son una fuerza política potente dentro del parlamento europeo y, sobretodo, de la política local de muchos países miembros, pues todo lo anteriormente mencionado demuestra la influencia que tienen estos partidos, que muchas veces han sido tachados de extremistas.

Aunque la UE no tenga una relación muy buena con los extremistas, la relación con los euroescépticos debe ser una ardua y constante, por lo que su representación en parlamento no es sólo claramente justa, puesto que se han ganado su sitio por votación, sino que tambien es necesaria, ya que los retractores internos son los que mejor saben cuáles son las flaquezas de la Unión, y gracias a la crítica que ellos hacen se puede saber donde la UE necesita mejorar.

Un problema que estos partidos exponen mucho es una falta de independencia por parte de los países miembros, según ellos creciente, y aunque estas críticas, en muchos casos, sean puestas de forma populista, siguen siendo algo que se debería analizar, contemplando crear estatutos que garanticen que los países que conforman la Unión Europea, aunque estén estrechamente vinculados a esta, siguen siendo Estados, por lo cual tienen el derecho de tomar decisiones que, aunque aconsejadas por la UE, son suyas a fin de cuentas.

La situación con los partidos euroescépticos no es una que divida perfectamente lo que es bueno y lo que es malo, lo que es blanco y lo que es negro, por lo cuál se deben contemplar los tonos de grises intermedios, para así poder llegar a consensos eficaces y que mejoren el espíritu colaborativo europeo, sobre el que se sustenta la Unión Europea.

2
Buenas tardes,

El brexit es un proceso que si se realiza sin ningún acuerdo puede terminar sumiendo en una crisis tanto a la Unión Europea como a Reino Unido, siendo el más afectado por una salida brusca el segundo. El miedo a este incierto futuro es tan grande que el mismo gobierno británico de Johnson ha creado un plan en el que se preparan a una verdadera catástrofe en todos los aspectos. Este plan se llama Yellowhammer, y denota el miedo del país bretón a una salida rápida y muy perjudicial económicamente hablando.

La UE encontrará problemas si se lleva adelante el plan de salir sin acuerdo, pero no serán estos tan graves como los que sufrirá el Reino Unido. Por esto mismo toda al Unión Europea debe estar dispuesta a la negociación con una mente muy abierta, no sólo por el bien de los habitantes de nuestra unión, sino también por la estabilidad y tranquilidad de los británicos.

El brexit sólo puede acabar de dos formas, una seria la salida de Reino Unido de la UE, sea esta salida con o sin acuerdo, o una repetición en Reino Unido del referéndum en el que se aborda la salida de la Unión Europea, dando por sentado de que en este referéndum ganase la opción de quedarse, pues sino volveríamos a la situación actual. La repetición de las elecciones no es sólo la salida más democrática, pues los resultados del referéndum cumplen ya tres años, sino que también la mejor estrategia que la UE puede llevar a cabo para que el brexit ni siquiera se tenga que llevar a cabo.

Claro está que es extremadamente probable que un nuevo referéndum no se lleve a cabo, y si es así los altos mandos de Bruselas deben aceptar la separación de Reino Unido con unas condiciones que,  aunque no sean enteramente satisfactorias, sean justas para los Estados miembros de la UE y para Reino Unido, pues si este último mencionado no quiere negociar la Unión Europea debe ser lo que la fundamenta, una unión de países dispuestos a debatir y a encontrar soluciones óptimas a problemas difíciles.

Páginas: [1]