La ética en los algoritmos de recomendación

Iniciado por 28041901-4-Claudia-338, Nov 29, 2024, 08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

28041901-4-Claudia-338

Buenas tardes delegados y miembros del modelo,
 
Me gustaría hablar sobre un tema que me causa curiosidad en el entorno digital: la ética en los algoritmos de recomendación. Los algoritmos son un sistema que utiliza datos sobre los usuarios y el contenido para predecir qué contenido podría interesar a cada usuario. Aunque estas herramientas mejoran la experiencia del usuario al ofrecer contenido personalizado, creo que pueden no ser beneficiosas al constantemente mostrar perspectivas que refuerzan las creencias previas del usuario.

¿En su opinión,  es mejor que mostrar perspectivas que refuercen las creencias previas del usuario o mostrar nuevas perspectivas? ¿No mostrar nuevas perspectivas puede significar limitar el acceso a información?

Les adjunto el link de la web donde he obtenido información: https://juanjoselarrea.com/algoritmos-de-recomendacion-para-tu-estrategia-de-comunicacion/#:~:text=Un%20algoritmo%20de%20recomendaci%C3%B3n%20es,streaming%20y%20las%20tiendas%20online.

Espero sus opiniones atenta, 

Claudia Guillamet - Participante Línea 4 - Garantizar unos medios de comunicación libres y plurales en la UE.