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Zona de debate de la Comisi贸n / Re: Tormenta de Ideas
« en: Octubre 27, 2024, 03:47:40 pm »
Buenas tardes, delegados y miembros de la presidencia,
Es innegable que aunque el proceso de convertirnos en una sociedad cr铆tica es posible, es m谩s bien largoplacista. Y aunque debemos comenzar desde ya a concienciar a los sistemas educativos europeos al respecto, tambi茅n es necesario empezar a tomar medidas de efecto m谩s inmediato.
No obstante, reitero la importancia de no regular de manera coercitiva (pues tal restricci贸n es totalmente contraria a nuestros ideales de libertad).
Al contrario de las ideas propuestas sobre permitir difundir informaci贸n solo a ciertos medios de comunicaci贸n (pues eso limita nuestro derecho a libertad de expresi贸n, a un reducido sector de la poblaci贸n), concuerdo m谩s con las ideas ofrecidas acerca de que absolutamente todas las plataformas de comunicaci贸n deber铆an aportar alg煤n sistema de "puntuaci贸n de fiabilidad" a los medios. Esta puntuaci贸n deber铆a estar otorgada, por una parte, por nuestra cualificaci贸n en el tema que tratamos. Y, por otra parte, por la opini贸n p煤blica, que podr谩 presentar informes a las plataformas en el caso de que exista alguna incongruencia emp铆ricamente demostrada en el discurso de este comunicador (para evitar que puedan modificar la puntuaci贸n personas sesgadas por su opini贸n).
De forma que estos puntos van a servir para que las personas puedan comprobar de manera r谩pida el peso que puede tener la veracidad del emisor. Y de nuevo, haciendo referencia al "fen贸meno social natural" que coment茅 anteriormente:
Si yo, como emisor, produzco una informaci贸n no veraz, y la opini贸n p煤blica me marca como un mal medio de comunicaci贸n, disminuyendo mi puntuaci贸n, esto provocar谩 un efecto. Por un lado, las personas no me tendr谩n en cuenta y por ello se reducir铆a la desinformaci贸n. Y, por otro lado, la pr贸xima vez que me proponga a difundir una informaci贸n, me asegurar茅 de no estar diciendo nada que pueda ser catalogado como falso, para no ser censurado por la opini贸n p煤blica, de nuevo reduci茅ndose la desinformaci贸n. Y por supuesto, como dec铆a, no desde una perspectiva de restricci贸n coercitiva que infringe nuestro derechos y establece dogmas sobre la verdad, sino como un proceso de desarrollo social y personal de los europeos.
Un cordial saludo, Delegado Pedro Natera, Liceo Sagrado Coraz贸n, San Fernando.
Es innegable que aunque el proceso de convertirnos en una sociedad cr铆tica es posible, es m谩s bien largoplacista. Y aunque debemos comenzar desde ya a concienciar a los sistemas educativos europeos al respecto, tambi茅n es necesario empezar a tomar medidas de efecto m谩s inmediato.
No obstante, reitero la importancia de no regular de manera coercitiva (pues tal restricci贸n es totalmente contraria a nuestros ideales de libertad).
Al contrario de las ideas propuestas sobre permitir difundir informaci贸n solo a ciertos medios de comunicaci贸n (pues eso limita nuestro derecho a libertad de expresi贸n, a un reducido sector de la poblaci贸n), concuerdo m谩s con las ideas ofrecidas acerca de que absolutamente todas las plataformas de comunicaci贸n deber铆an aportar alg煤n sistema de "puntuaci贸n de fiabilidad" a los medios. Esta puntuaci贸n deber铆a estar otorgada, por una parte, por nuestra cualificaci贸n en el tema que tratamos. Y, por otra parte, por la opini贸n p煤blica, que podr谩 presentar informes a las plataformas en el caso de que exista alguna incongruencia emp铆ricamente demostrada en el discurso de este comunicador (para evitar que puedan modificar la puntuaci贸n personas sesgadas por su opini贸n).
De forma que estos puntos van a servir para que las personas puedan comprobar de manera r谩pida el peso que puede tener la veracidad del emisor. Y de nuevo, haciendo referencia al "fen贸meno social natural" que coment茅 anteriormente:
Si yo, como emisor, produzco una informaci贸n no veraz, y la opini贸n p煤blica me marca como un mal medio de comunicaci贸n, disminuyendo mi puntuaci贸n, esto provocar谩 un efecto. Por un lado, las personas no me tendr谩n en cuenta y por ello se reducir铆a la desinformaci贸n. Y, por otro lado, la pr贸xima vez que me proponga a difundir una informaci贸n, me asegurar茅 de no estar diciendo nada que pueda ser catalogado como falso, para no ser censurado por la opini贸n p煤blica, de nuevo reduci茅ndose la desinformaci贸n. Y por supuesto, como dec铆a, no desde una perspectiva de restricci贸n coercitiva que infringe nuestro derechos y establece dogmas sobre la verdad, sino como un proceso de desarrollo social y personal de los europeos.
Un cordial saludo, Delegado Pedro Natera, Liceo Sagrado Coraz贸n, San Fernando.